Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2012

PAULO COELHO . "ONCE MINUTOS"





PAULO COELHO (ESCRITOR)
   *Río de Janeiro 1947  



Fracmento de su libro "ONCE MINUTOS"

En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar. Si estamos en el exilio, queremos guardar cada pequeño recuerdo de nuestras raices, si estamos lejs de la persona amada, cada persona que pasa por la calle nos hace recordarla.

Los evangelios y todos los textos sagrados de todas las religiones fueron escritos en el exilio, en busca de la comprensión de Dios, de la fe que movía los pueblo adelante, de la peregrinación de las almas errantes por la paz de la tierra. No lo sabían nuestros antepasados, y tampoco nosotros sabemos lo que la Divinidad espera de nuestras vidas, y es en ese momento cuando se escriben los libros, se pintan los cuadros, porque no queremos y no podemos olvidar quienes somos. 


No se le puede decir a la primavera: "ojalá que llegue pronto, y que dure bastante". Sólo se puede decir: "ven, bendíceme con tu esperanza, y quédate todo el tiempo que puedas"



                                  

2 comentarios:

  1. Parece muy interesante Casimiro, gracias por la recomendación. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, seguiré con las cosillas que me han llamado la atención. Un abrazo amigo y adelante con tu magnífico blog. Cuando leo tus entradas, me acuerdo de D. Antonio Garmendia, enamoradísimo de la S.S., decía que a él le gustaba más "cuando lo mataban que el nacimiento" (Semana Santa-Navidad)
    Un abrazo

    ResponderEliminar