Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

LO DICHO NO ES CUALQUIER COSA







"Lo dicho, no es cualquier cosa"

         Empezó la mañana con su rutina, despertador, aseo, desayuno, y esa secuencia que se repite a diario; trabajo, cosas pendientes de terminar más las que van saliendo, pero en definitiva, nada fuera de lo normal.
         En un descanso, miro mi blog y visito los blogs de conocidos o que me gustan por los temas que tratan; "Pepe Zapata" con su especial sensibilidad para capturar ese momento, que la mayoría de veces nos pasaría desapercibido si no fuera por él, ya sea en color o blanco y negro. "Me gustan los libros" de mi amigo y compañero Miguel Ángel Gómez Juárez, estupendo orientador literario y autor de la saga -El Club del crimen-; y llego a "Cualquier cosa que digas" de mi paisana y amiga Encarni Sabina, sitio donde comparte pensamientos, sentimientos varios y gustos musicales entre otras cosas.
         Veo una entrada con título "PEQUEÑOS MONSTRUOS-LADY GAGA" y en la reseña leo:
         "A mí me encanta bailar, con lo cual soy muy discotequera.(Ya sabéis que prácticamente me crié en una discoteca)".
         En este punto salta la chispa, y la rutina se altera activando mi memoria sus archivos apareciendo la discoteca aludida, sí la RALLY, con su coche antiguo empotrado de canto en lo alto de la fachada, en el Paseo de José Antonio ( actual Príncipe de Asturias) de Tobarra nuestro pueblo.
         Yo también fui asiduo bailón de esa pista, y por razones de edad (Encarni es más joven) también la frecuenté antes de transformarse en discoteca, cuando era el "Salón Ideal", más conocido familiarmente por "El Rasca" (El Rasca panzas) con sus pistas de baile de invierno y de verano.
         A principio de los setenta con mis quince años (total ná) los domingos a la salida del Cine Avenida, el grupo de amigos nos acercábamos a la puerta por si nos dejaban colarnos a ver cómo era aquello del baile, donde a las muchachicas sí les dejaban entrar, y gratis.
         Así empezó mi contacto con el local de la familia Alfaro, donde la juventud de mi pueblo en los días festivos, tonteaba y podía oír música en directo, suelto y agarrao de los cantantes y grupos de moda , interpretada por los conjuntos locales y periféricos.
         Los Ritos (de Tobarra), Los Bleytons, Los Movers, algunos más que se me pierden, y Los SINGLES (de Albacete), estos eran unos músicos extraordinarios que acompañaban al "Rana", así llamaban al cantante, creo que por sus características físicas, no era muy grande, pero el tío tenía una gracia especial para versionar a Matt Monro, Nicola di Bari, Al Bano, Gianni Morandi, o Massimi Ranieri que era un gusto escucharlo, nada, nada de croar.
         De este último, recuerdo especialmente una canción titulada "Rosas rojas a ti".
         Pues amiga Encarni, en esta ocasión le doy vuelta a la denominación de tu blog Cualquier cosa que digas, y te digo que lo dicho no es cualquier cosa , pues me ha hecho recordar una etapa de mi juventud.
         Para todos los que un día, o mejor dicho una noche bailaron en el Rasca, ese ramo de rosas. Por supuesto una de ellas es tuya.






2 comentarios:

  1. ¡Cómo eres!!!!!! Me ha encantado. En cuanto te vae te voy a dar un gran abrazo. Yo también tengo miles de recuerdos, los familiares y los de joven que se mezclan sin diferenciar. Lo de haberse criado en una discoteca tiene su "aquel" y cuanto menos es original..jajajaja.

    Mil besos y ya nos juntaremos a recordar.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo fuerte amiga, y esta es sólo una referencia a algo que tiene mucho tirón.

    Lo dicho seguiremos con nuestras pequeñas historias.

    ResponderEliminar