La torre nueva en construcción
Arciprestal de la Asunción, Tobarra (Albacete)
Según se dice en mi pueblo, " Hasta San Antón pascuas son y si el cuerpo lo resiste, hasta el Corpus Cristie" . Pues feliz año nuevo a todos los seguidores de este blog, y después de las fiestas navideñas, y el aumento de mi familia, con la llegada de Pablo, mi nieto, retomo el contacto con vosotros.
Hoy se cumplen 62 años de la caída de la torre de la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción , de Tobarra, y me ha parecido apropiado recordarlo de la forma que a la mayoría de tobarreños nos viene a la memoria al escuchar el verso con que arranco esta entrada: Tarde del once de enero....
Extraordinario poema de un no menos extraordinario poeta, Manuel Sahorí García "EL ZORIL", que gracias a José Rafael Navarro, en este montaje, podemos escuchar en la voz de su autor el singular poema.
Este año 2014, se cumple el centenario del nacimiento de Manolo, para lo cual celebraremos en Tobarra un especial FRAGUANDO VERSOS, del que ya os iré informando.
Os dejo este video y el poema.
Triste fecha para el recuerdo
ResponderEliminarAmiga Elena, esperemos no tropezar dos veces en la misma piedra.
EliminarUna pena lo de la Torre Casimiro, porque se veía muy bonita, y esas torres tienen mucho encanto. No conocía el "dicho" pero me ha encantado. Espero hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo amigo.
ResponderEliminarAmigo Pepe, muchas gracias por tus visitas y comentarios. Feliz año también para ti y los tuyos.Un fuerte abrazo
EliminarUn aplauso mi querido Casimiro, aunque las torres caigan, tendrán la voz de un poeta que las levanten de nuevo.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi casa, también te deseo un buen año.
Te dejo un beso de ternura.
Sor.Cecilia
Un gusto saber que visitas mi rincón y que cuento con tus buenas vibraciones. Un beso también para ti Sor.
EliminarMe emociona profundamente escuchar este emblemático poema en la voz de nuestro inolvidable "Zoril".
ResponderEliminarGracias por deleitarnos con esta bella y singular entrada Casimiro.
Muchos besos a Pablo.
Me consta que una persona con tu sensibilidad, no se que da indiferente ante esta muestra. Un abrazo fuerte para vosotros y traslado tu beso a Pablo.
EliminarLos pelos de punta.
ResponderEliminarGracias amigo por poner este regalo.
Besos mil
A ti por seguir al pie del cañón. Un besazo
EliminarHola de nuevo Casimiro, por aquí pasaba, así que te dejo mi saludo y mis deseos de una feliz semana. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarDia doblemente triste para mí, por el lado tobarreño, y por el personal, pues también un 11 de enero nos dejó mi bisabuelo Ginés "Cadillo".
ResponderEliminarSaludos.