Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

RUBÉN TORREIRA, MAESTRO

Con mi Maestro y su obra.


Ayer día 29 de mayo, falleció mi Maestro, y quiero desde este rincón, rendir un pequeño homenaje a uno de los pintores más grandes de España en el Siglo XX .

Me gustaría destacar de entre sus muchas virtudes, una muy importante para mí:

Su gran generosidad al compartir el torrente de sabiduría que nos deja como legado. 

Pongo estos versos de la Carta Abierta a Guillermo Paterna Alfaro, que me parecen muy apropiados para la ocasión.


Y es que los seres queridos,
se van, pero nunca mueren.
Porque en nuestros corazones
permanecen para siempre.




OVILLEJO A
DON RUBEN TORREIRA JACINTO



En su ochenta cumpleaños




Te deseo cumplas cien
RUBEN
Y que estemos a tu “veira”
TORREIRA
Brindo por ti, con un tinto
JACINTO
Me enseñaste lo que pinto
De un modo, limpio y honesto.
Siempre serás mi MAESTRO
RUBÉN TORREIRA JACINTO

Un fuerte abrazo de tu discípulo


Aranjuez enero de 2008

© Casimiro Bleda Onrubia



Obra de Rubén Torreira Jacinto "EL CUMPLEAÑOS" Grafito y acuarela

No hay comentarios:

Publicar un comentario