Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

EL MOJETE DE TOMATE


“SONETO AL MOJETE DE TOMATE”

A  la Hermandad del MONIQUÍ.


Es manjar energético y sencillo,
el plato del mojete de tomate,
a querer a este rey rojo granate,
me enseñaron mis padres de chiquillo.

Natural o en conserva, va al lebrillo,
mientras le pongo sal, mi pecho late,
y puede parecer un disparate,
lo como Viernes Santo en bocadillo.

Arriba en el Calvario con su aceite,
sus olivas, su atún y su pimiento.
En alabar el plato, soy primero.

Porque a mi paladar, da tal deleite,
confieso este bocado suculento.
Sin duda, lo mejor del mundo entero.


Badajoz 19 de junio de 2007

©Casimiro Bleda Onrubia


Foto de JR Navarro , "La cuesta, cuesta"

2 comentarios:

  1. ¡Que bonico el soneto!!!!...y menuda pinta tiene la foto. Cómo me gusta que estés tan semanasantero.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, después vendrán los panecicos.

    Besos y a prepara la túnica.

    ResponderEliminar