Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

EL ROMANCE DEL HERRERA



Este poema fue emitido en el programa "HERRERA EN LA ONDA" de Onda Cero, el 13 de septiembre de 2011.



PETICIONES... DEL OYENTE


"EL ROMANCE DEL HERRERA"

Al Maestro Herrera con el afecto de un fósforo.


Tú, me llamas camastrón,
y yo, te llamo Guadiana.
Estoy en un show de magia
contigo, cada mañana.

Sintonizo en Onda Cero,
al lider, Carlos Herrera,
que está o que desaparece
cual conejo en la chistera.

Pendiente estoy, de las ondas,
estoy, estoy, que no vivo.
Supongo, igual que el equipo
de este jefe tan activo.

Cada uno está en su sitio,
ninguno, da la plantá.
Me recuerda a las hormigas
mi paisana Caridad.

Y en esas horas benditas,
hasta la pobre Rosana,
se las pasa currelando
cual negro de la Quintana.

¿Y el lider? ¿Dónde se encuentra?
No lo sé ¡Ya se ha perdío!
Nene llama a Lobatón
pa' ver si encuentra a este tío.

Los fósforos, no encendemos,
estamos enmohecíos,
nos van a echar al recicle
por sosos y chuchurríos.

Estos versos te dedico
porque te extraño, maestro.
Como vaca sin cencerro
estoy, cuando no te encuentro.

Si don Rafael de León
en la actualidad viviera,
seguro que componía
"EL ROMANCE DEL HERRERA"

Mi Herrera, mi Herrera tiene,
tiene una gracia mi Herrera,
este lider se me pierde
cual doce-trece, cualquiera.

Se dice si es por la alergia,
o por puntual ocasión;
pero la verdá del cuento,
Herrera de mi tormento
lo saben tu menda y Dios.

A la radio, cirios,
y a la mar, maera,
y pa' trasiegos, maré de mi alma.
Pa' trasiegos grandes
los que tiene Herrera.

©Casimiro Bleda Onrubia
Aranjuez, 8 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario