Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

SOY ESPAÑOL (Y A MUCHA HONRA)

 SOY ESPAÑOL (Y A MUCHA HONRA)


¿Qué es lo que pasa en España?
Que desde un tiempo a esta parte,
parte de sus naturales,
quieren mantenerse, a parte.

Digo lo de naturales,
en el lugar de  españoles,
ya que a algunos pica más
que un panal de sabañones.

Pero, es que es ese su nombre,
aunque pretendan cambiarlo,
echarlo al contenedor
y en un pís pás, reciclarlo.

Yo soy nacido en Tobarra,
y con locura, la quiero,
lo mismo que a sus costumbres,
sus calles, huertas y cerros.

Que aunque no sean muy grandes
y no llegan a montaña,
da lo mismo, yo los quiero.
Y se encuentran en España.,

Y pertenece a Albacete,
y me parece, la caña,
y es de Castilla la Mancha,
que está ubicada en España.

No reniego de mi pueblo,
por él la emoción me embarga.
Pero en la vida aprendí,
que hay que conocer España.

Un día, de esto hace tiempo,
por diversas circunstancias,
tuve que dejar mis cerros,
mi gente y también, mi casa.

Y busqué otros horizontes
en otras partes de España,
y en ellas siempre encontré
gentes que la respetaban.

Conviví con españoles
que me enseñaron a amarla,
y a desechar suspicacias
paletas y provincianas.

Es saludable salir,
y tratar con otra gente
que seguro que te aportan,
algo bueno y diferente.

Sin renegar de tu cuna,
de tu casa o de tu pueblo,
pudiendo así prescindir
de levantar muros nuevos.

Es mejor, que corra el aire,
que traerá, mejores tiempos
mucho más beneficiosos,
que el que respiran los guetos.

Yo también soy de Madrid,
de Aranjuez, de Villatobas,
de Getafe, Badajoz,
de Sevilla, de Zamora.

Talavera la Real,
Alburquerque, Barcelona,
y de otras partes de España,
y lo llevo a mucha honra.

Y no tengo el corazón,
“PARTÍO” como Alejandro.
Porque afortunadamente,
día a día va ensanchando

Ya que se va enriqueciendo
de cariño y trato humano,
y múltiples experiencias
que me van saliendo al paso.

Y no me duele decirlo,
ni tampoco me avergüenza.
Porque me siento orgulloso
de la historia de MI TIERRA.

Que con sus muchos defectos
y virtudes, que hay a espuertas,
se preocupa cada día
poder alcanzar sus metas.

Por tanto, SOY ESPAÑOL.
Por si alguna duda queda,
su bandera, roja y gualda
es la que me representa.

Y no me produce grima
cuando por el aire ondea,
Ya que no la identifico
con esa absurda creencia

De que pertenece a un grupo
con esta u otra tendencia,
reservándose el derecho
para usarla sin conciencia.

Es la BANDERA DE ESPAÑA.
Y yo estoy, de enhorabuena,
pues como SOY ESPAÑOL,
bicolor es mi bandera.



© Casimiro Bleda Onrubia
Badajoz, 6 de febrero de 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario