Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2013

BENDICE A TOBARRA, SEÑOR






Lo cuenta tan bien mi paisano José Rafael Navarro, que sería una osadía por mi parte añadir nada.
Un abrazo fuerte amigo


¿Cómo haces entender a alguien de fuera que no ha visto la Bendición en su vida lo que siente un tobarreño?

El silencio gradual de los tambores. Las 30.000 personas en el Monte Calvario pendientes de una mano que se mueve. Las notas fúnebres de "Mektub" (¡Estaba escrito!) interpretadas por la U.M. Santa Cecilia. El sonido del timbre de Nuestro Padre Jesús golpeado cada vez que hay que girar el trono hacia otro punto cardinal. La Madre frente a su Hijo. El recuerdo a aquellos que ya no están con nosotros.

Y cuando esa mano, que ha bendecido a Tobarra desde hace siglos vuelve finalmente a reposar sobre el madero... se rompe el silencio; ya no poco a poco, sino al unísono, y los tambores vuelven a rugir en protesta.

Y sientes ese cierto "nosequé" que no se puede explicar con palabras...

JR Navarro Algarra

Como no podía ser de otra manera este sentido comentario, viene acompañado de sus extraordinarias fotografías,  y el que no lo conozca y quiera comprobarlo, Viernes Santo  lo espero en el Calvario tobarreño.


6 comentarios:

  1. Gracias paisana, dos besos de pueblo (de los que parecen dos zapatillazos, de sonoros que son)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, y eso que lo mio no es el don de palabra, ni en prosa, y mucho menos en verso, como otros ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en TV y me parece impresionante, hay que ponerse en la piel de los que estáis allí para sentirlo. Pasa lo mismo que en Sevilla y supongo que en todas partes... no se puede explicar. Ya queda poquito amigo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pepe, efectivamente es así, y hay cosas que por muchas palabras que emplees, siempre faltará algo que añadir a la explicación de unos sentimientos tan hondos. Pero ten por seguro que tu Gran Poder y mi Nazareno con su Cruz en común reparten sus bendiciones a todo el mundo, independientemente de sus creencias.
    Gracias por tus visitas y tus comentarios al blog, un fuerte abrazo y al lío de lo que se acerca.

    ResponderEliminar