Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2013

LA ROSA








- LA ROSA -

(DOLOROSA)




La cara más bonita
de mi Tobarra.
La de mi Dolorosa
Rosa Temprana.

Rosa Temprana
de abril naciente,
la de más fino aroma
que haber pudiere.

Y de sus ojos.
¡Ay! de sus ojos.

Dos lágrimas escapan
y hacen camino,
dos gotas que hasta envidia
siente el rocío.

La cara más bonita
que jamás viera.
La de mi Dolorosa
Rosa hechicera.

Rosa hechicera
del mes de mayo
es la flor que no muere
en todo el año.

Y en Viernes Santo.
¡Ay! Viernes Santo

Cuando por la mañana
tan guapa sale,
de su suave fragancia
se embriaga el aire.

Ella es Rosa de Dolor,
así lo dice su nombre,
Ella es la Madre del hombre
y Madre del Redentor,
entre flores, la más bella,
de todas, la más hermosa
es su nombre DoloRosa,
Soberana Tobarreña.



© Casimiro Bleda Onrubia
30-Marzo-1990

6 comentarios:

  1. Qué preciosidad Casimiro, me han encantado tus versos dignos de un buen Pregón. Qué tal fue la Semana Santa?, espero que bien. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Casimiro, leyendola se me ponen los pelillos de punta...un cariñoso saludo, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Amigo Pepe, muchas gracias por tus comentarios, por tus visitas y por muchas más cosas. La Semana santa tobarreña, no fue mala solo se suspendió la procesión del Domingo de Resurección, por lluvia, el resto bien. Un abrazo fuerte y seguimos en la brecha.

    ResponderEliminar
  4. Querida Pilar un cariñoso saludo también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonico Casimiro me ha gustado muchísimo y que lo hayas adornado con esa preciosidad de foto de Diego también.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  6. Querida Encarni, qué alegría comprobar que eres de las personas de mi pueblo que saben escribir. Un beso y un gusto como siempre recibir tus visitas y tus comentarios

    ResponderEliminar