Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

LA MANO FRÍA " CHE GELIDA MANINA"




Ya hemos pasado el ecuador de enero, y acabado definitivamente las navidades, por aquello de "hasta San Antón..." y nos encontramos con un tiempo bastante revuelto, en el que es mejor no olvidarse de las prendas de abrigo para salir a la calle; hoy he tenido que salir a hacer algunas cosas y se me han olvidado los guantes, por lo cual , se me han quedado las manos frías.
Así, me ha venido a la mente, el título de una de las arias de ópera más hermosas que se han escrito: "Che gelida manina" de La Bohéme, de Giacomo Puccini.

La Bohéme es una historia de amor imposible, entre Rodolfo y Mimí, pero hay más cosas en la obra. También está la relación de la alegre Musetta con el temperamental Marcello, el compañerismo, la picaresca, el poder, el dinero,la diferencia de clases, el arte, la poesía, la necesidad, el dolor, la alegría, la belleza, el romanticismo, el amor, los celos, la calle, la vida, la enfermedad, la muerte y la música que brota de la partitura maravillosa del maestro Puccini.

Pongo el buscador en youtube, y me encuentro este vídeo con la voz incomparable del desaparecido Luciano Pavarotti, y la ventaja de estar subtitulado en castellano, para los que no sabemos italiano, y así poder comprender mejor los sentimientos del poeta hacia su amada.

Espero que os guste. 





2 comentarios:

  1. Impresionante, me ha puesto los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  2. Querida Encarni, decía el dramaturgo ruso Antón Chejou que las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan, y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio. Pues eso..., que no hay que ser un especialista en la materia. Un beso fuerte amiga.

    ResponderEliminar