Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

CUANDO LEAS ESTA CARTA








Uno de los grandes placeres que puede disfrutar el ser humano, es el de la lectura, nuestros "amigos los libros" nos regalan unas alas para nuestra imaginación, y con ellas nos transportamos a lugares y situaciones inimaginables si no fuera por ellos. Unas veces los elegimos nosotros, ya sea por la diferente oferta que recibimos por los medios, y otras, nos eligen ellos a través del boca  a boca.
El libro que acabo de leer, me lo sugirió un amigo mío, amante de las buenas historias; y puedo decir sobre el mismo, que es uno de los que más me ha gustado, con mucha diferencia entre lo último que ha caído en mis manos.
El título "Cuando leas esta carta" su autor Vicente R. Gramaje.
El libro en cuestión es Premio Círculo de Lectores 2011. A través de sus páginas, su protagonista, Víctor Monteoscuro, nos lleva por una guerra, por la historia y por los sentimientos. Este médico recorre el norte de África, tras las rutas  de los antiguos viajeros y los surcos de historias olvidadas, de las que pocos recuerdan que en esas tierras el ejército español perdió una guerra feroz, y que figura en los anales como "el desastre de Annual".
El autor nacido en Valencia en 1961, ejerce de médico rural en Godelleta. "Cuando leas esta carta" su primera novela narra los hechos acontecidos durante  el verano de 1921, en lo que en aquellas fechas era el Protectorado de Marruecos.
Creo que no dejará indiferente a quién la lea.
Os pongo una foto del poema grabado en la lápida del Panteón de los Héroes, del cementerio de Melilla, lugar al que se hace referencia en la novela.
Ahora, a quedarse con el nombre del autor para un futuro, y al que le apetezca que "prepare la maleta para viajar" con Víctor Monteoscuro





6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación Casimiro, la tendré en cuenta y veré si estoy a tiempo de que me lo traigan los Reyes. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Creo que no te defraudará, un abrazo amigo y muchas gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que este libro te ha emocionado. Cuando hablamos juntos de esta novela, realmente se ve que disfrutastes con ella. Es bueno que el boca a boca funcione para los buenos libros. Enhora buena por tu blogs! Seguiremos en contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la nota y la información, un abrazo y espero las mismas en un futuro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Casimiro yo también lo llevaré en cuenta, la verdad que no conozco al autor; me gustan los libros recomendados a pesar de que la lectura es muy personal.
    Gracias un cariñoso saludo, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Esta es la primera novela publicada de este autor, y de verdad que me ha impresionado. Seguiré contando de las cosas que me interesen por si le sirven a alguno de mis seguidores. Un beso y que te echen muchas cosas los Reyes.

    ResponderEliminar