Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

NINOSKA DE GRACIA




Las Lilas

SOBRE NINOSKA DE GRACIA


Para cerrar el mes de abril, creo que es buena opción, hacerlo con una conocida y colega de pinceles, que aunque conocía su obra, no tenía el placer de haberla tratado personalmente, y hace unos días coincidimos en una exposición y tuve  la oportunidad de echar un rato muy agradable e instructivo; como le prometí, hago aquí un pequeño resumen de su perfil y su obra.

Espero que os guste.

De Ninoska se ha dicho con acierto que "sus cuadros son un estallido cromático que choca frontalmente con la tibieza de color a la que estamos acostumbrados, desafiando a la Naturaleza como si fuera más importante que ella, porque Ninoska pinta para sentir y siente para pintar". Estas palabras de Pilar Ferrer en torno a una de sus más recientes exposiciones pueden servir de síntesis a una pintura que va más allá del impresionismo originario pasa por el deslumbrante mundo del "fauvismo" y se acerca a la expresión personal.
Ninoska de Gracia, Licenciada en Bellas Artes, especialidad de pintura, en 1988, desde 1989 viene exponiendo, primero en colectivas y en seguida en individuales en Madrid, Elche, Bilbao, San Sebastián, La Coruña, León, Vitoria... además de participar en varias colectivas de España y del Extranjero
Es ya  un clásico de la sala Ansorena, que inunda cada dos años con los colores naturales y auténticos de los mundos más o menos lejanos que recorre con su paleta repleta de esplendores, con la fuerza eterna del paisaje y la novedad sorprendente de las vanguardias como desafío.
Importantes distinciones jalonan la obra de esta pintora de la que dijo el crítico y poeta, Carlos Aganzo, que "había encontrado en la luz su aliado personal".

Otoño



Rosas amarillas



Ninoska de Gracia
Exposición Galería ANSORENA (Madrid) 2011


2 comentarios:

  1. Recuerdos a Ninoska y Manuel de Gracia, de Concha de Barcelona, acabo de recibir su nuevo catálogo, y como siempre me ha encantado. Un cuadro suyo y otro de su padre Manuel de Gracia lucen en mi salón, Te acuerdas donde nos conocimos?....en Marruecos....me he hecho seguidora de este blog....también pinto, pero solo soy una mera aficionada, te envío mi humilde blog, en mi perfil. Recibe un besazo
    lleno de admiración.

    Concha y otro de Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha por tu comentario, y se bienvenida a este rincón. Un cordial saludo y pasaré tu mensaje a Ninoska cuando la vea.

      Eliminar