Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

MANUEL MARTÍN NIETO Y EL DESCENDIMIENTO DE TOBARRA




En uno de los viajes que hago a mi pueblo, tuve la ocasión de volver a contemplar las figuras de lo que será el grupo escultórico de la Cofradía del Descendimiento. Por el momento consta de cuatro figuras, de las seis que se tiene previsto lo complete, faltando la incorporación de una Dolorosa y Mª Magdalena.

Esta hermandad desfilará por primera vez por las calles de Tobarra en la noche del Viernes Santo del próximo año, según han informado a los medios la directiva, si todo evoluciona como se tiene previsto.

Las presentes figuras fueron presentadas al público en un acto especial, el 17 de marzo de 2012, en el Convento de San José, de Tobarra, lugar donde se hallan en la actualidad.

El trono que portará este paso, está siendo fabricado en la carpintería Micó, por los artesanos locales Adolfo y Juan.

Os dejo unas tomas que no os dejarán indiferentes por el realismo de su expresión, y un vídeo del joven escultor y gran artista sevillano Manuel Martín Nieto.
Espero que os guste. 




























4 comentarios:

  1. Es precioso, no me canso de decirlo. Ojala desfile pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante Casimiro, tanto la Imagen del Señor como las figuras de josé de Arimatea, Nicodemo y Juan. Nunca había visto un Descendimiento bajado ya de la Cruz y me ha impresionado. Ya sabes cómo me gustan estas cosas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Pepe, sabía que te iba a gustar el trabajo de tu paisano , y me alegra que así haya sido. Un abrazo y buenfinde también para tí.

    ResponderEliminar