Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

VA LLEGANDO NAVIDAD POR SALZBURGO I


Hace un poquito tiempo me fui a dar una vuelta por Austria, y entre los sitios que visité está Salzburgo, ciudad de la música y de nacimiento de uno de los grandes genios de todos los tiempos,Wolfgang Amadeus Mozart. En esta pequeña ciudad, se respira arte en diversas facetas por todos sus rincones, no en vano fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO el 1 de enero de 1997. 

La lista del patrimonio de la humanidad cuenta en la actualidad con 700 lugares en 124 países. Sólo el hecho de estar en la lista, para un patrimonio cultural, significa más protección, porque 'Monumenta semper sunt servanda' – el patrimonio cultural y natural del mundo se tiene que conservar. Para la ciudad de Salzburgo, este reconocimiento significa un gran honor y la confirmación de una política consecuente de conservación de su casco antiguo.

         Muchas cosas extraordinarias que la naturaleza produjo o que la humanidad construyó durante siglos se perdieron. A menudo fue el poder de la naturaleza, pero mucho más a menudo fue el carácter destructivo de los humanos el que impidió a las futuras generaciones disfrutar de una naturaleza rica o de un monumento único.




 En la Plaza de Mozart




En una fachada



Rincón comercial


Escaparate de Cristmas in Salzburgo



En la entrada



Exposición de huevos pintados a mano



otra vista de la tienda



¿será por huevos?


Otro típico mercadillo en las calles




Bueno en otra entrega os pongo más fotos, mientras tanto, os dejo una joya del gran maestro Mozart, que aunque uno no sea aficionado a la ópera, merece la pena dedicarle tres minutos a esta aria de "LA FLAUTA MÁGICA" la reina de la noche en la voz de Diana Damrau. Espero que os guste  y lo dicho, luego, más.


3 comentarios:

  1. Gracias Casimiro por dejarnos a Mozart de fondo, por esas magnificas fotografias en Salzburgo, y sobre todo por las imagenes de esos fascinantes
    huevos decorados... (de pequeña he leido, infinidad de cuentos sobre ello).
    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Alucinante lo de los huevos!!!! Me he quedado boquiabierta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ResponderEliminar