Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2016

-YA ES PRIMAVERA- (Invitación a la Semana Santa)





-YA ES PRIMAVERA-
(Invitación a la Semana Santa)


Que habrá flor en los almendros
y verdeguearán los trigos.
Ya es primavera en la huerta:
¡Ven a Tobarra conmigo!

El cielo estará brillante
como un espejo bruñido
mientras redoblan tambores
rondando canción y trino.

Los pasos, como bajeles
flotando sobre los cirios,
irán andando entre flores
lentamente su camino.

Verás pasar a la Virgen
Dolorosa de Salzillo,
tan morena y tan hermosa
como un clavel florecido.

Roncando irán los tambores
por el espacio infinito
y habrá un temblor en las flores
entre alegre y dolorido.

Claveles, música al aire,
trompetas de agudo grito,
en un desfile de ensueño
que nos trae el tiempo perdido.

Ya es primavera en la huerta:
¡Vente a Tobarra conmigo
para ver las procesiones
más bellas que nunca has visto!

A. Martínez Ramón
Revista de Semana Santa de Tobarra 1984

4 comentarios:

  1. Maravillosa esa primavera y esa semana santa, poema que nos invita con tanto ánimo y amor...que dan ganas de coger la mochila y, pa Tobarra me voy.
    El poema reciente es maravilloso, si tubiera tu correo, lo pondría en un pergamino y te lo mandaría.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Hola casimiro.
    He pasado a saludar a Cecilia y he visto tu respuesta a mi comentario, como veo que te han gustado los versos que le dejé aquí lo tienes entero.
    Un abrazo.
    Ambar

    Cuando me haya marchado
    Búscame en el viento…Amigo
    En las aguas del arroyo
    Y en la sonrisa de un niño
    El blanco pico del monte
    En la rama de los pinos
    Como pájaro dormido
    Y entre tus manos el nido

    Cuando me haya marchado
    Siénteme en la brisa…Amigo
    En la ola chocando en la roca
    Y en la arena de la playa
    En la luz de las estrellas
    El perfume de las rosas
    O el calor del sol temprano
    Y en las gotas del rocío

    Cuando me haya marchado
    Espero me encuentres…Amigo
    En todo a tu alrededor
    La línea del horizonte
    Donde el cielo besa el mar
    En las nubes de algodón
    O en los profundos mares
    También en tu corazón

    Cuando me haya marchado
    No estés triste…Amigo
    La vida es una “Noria”
    Y con ella yo, me muevo
    Con el paso de su ritmo
    A veces vertiginoso
    Otras, se siente despacio
    Pero en todo yo, lo vivo

    Cuando me haya marchado
    Siente que sigo contigo
    Y seré tu compañera
    Mientras andas tu camino
    Y no importa donde habites
    Siempre que en mi, Tú pienses
    Me sentirás a tu lado
    Cuando más, me necesites.
    Ambar
    17/ 09/ 2012


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ámbar, he vuelto a releer y saborear de nuevo tu poema, y me sigue pareciendo entrañable y lleno de sentimiento. Te mando un beso y aunque de tarde en tarde, seguimos en contacto.

      Eliminar
  3. Easy "water hack" burns 2 lbs OVERNIGHT

    Over 160 000 men and women are losing weight with a simple and secret "liquid hack" to burn 2 lbs every night as they sleep.

    It is very simple and works all the time.

    Here's how you can do it yourself:

    1) Take a drinking glass and fill it half glass

    2) Now do this awesome HACK

    so you'll become 2 lbs lighter the next day!

    ResponderEliminar