Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

...Y ASÍ LLEGAMOS AL 5º

Este año y durante el mes de agosto volveremos a "FRAGUAR VERSOS EN LA FRAGUA DEL ZORÍL", será la 6ª edición, hasta ese momento, os pongo parte del anterior cuyo lema fue: ...Y ASÍ, LLEGAMOS AL 5º.

A los que estuvieron, por si quieren revivir el momento. A los que no asistieron por cualquier circunstancia, espero que sea de su agrado.

Un abrazo y gracias a todos.

Foto: Guillermo Paterna Alfaro




... Y ASÍ, LLEGAMOS AL 5º


(17-08-2007 al 17-08-2011)
                                                                                                                                   

Parece que ha sido ayer...
y ya han pasado cinco años,
de que al rededor del yunque,
en la fragua, nos juntamos.

Nos juntamos con un fin,
muy sencillo y muy concreto,
subirnos a la ilusión
que nos ofrecen los versos.

Los versos que con pasión
le cantan a nuestra tierra,
por esa puerta especial
que otros poetas ya abrieran.

Del inicio hago memoria
y al evocar el momento,
no pongo, ni quito nada
como sucedió lo cuento.

Danzaba por mi cabeza,
una idea que era un sueño
¿dónde estará ese lugar
donde recitar mis versos?

Donde poder compartir
mis poemas con mi gente,
¿dónde estará ese lugar?
me preguntaba insistente.

Y Tobarra, como siempre,
manantial inagotable
vino a ponerme en bandeja
la solución. En mi calle.

Fue la boca de la fragua
quien respondió a mi pregunta.
-Este es un buen auditorio
para la misión que buscas.

Pedí permiso a su dueño,
y contestó resuloto:
"Aquí, la oficina es tuya,
no se hable más del asunto"

Gracias Juan, Dios te lo pague.
(Aunque ya es frase en desuso,
la aprendí de mis mayores
y la pronuncio con gusto.)

Desde entonces y hasta ahora,
solo fui tomando nota
de todas esas vivencias,
que en nuestro pueblo se forjan.


Golpe a golpe, verso a verso,
como dijera Machado,
llegamos al primer lustro
sin intención de dejarlo.

Que toda la poesia
que Tobarra nos ofrece,
siga creciendo en esencia
y germine su simiente.

Amigos, felicidades,
por el quinto cumpleaños,
todo, gracias a vosotros,
mis queridos zorilianos.


Aranjuez 6 de julio 2011
© Casimiro Bleda Onrubia






Video de JR Navarro



2 comentarios: