Páginas vistas en total

lunes, 20 de enero de 2014

PARA SILVIA Y PABLO



Hace ya  casi treinta y siete años que compuse este poema, y ahora lo recupero con toda la ilusión para dedicarlo a mi hija y mi nieto.


CANCIÓN DE CUNA




Duérmete corazón mío,
duérmete niño del alma,
tú no sientas ningún miedo
porque tu madre te guarda.
Aquí velaré tu sueño,
aquí esperaré a mañana
cuando se vaya la luna
y entre el lucero del alba.
¿No escuchas chiquitín mío
a los ángeles que cantan?.
Cantan para ti mi niño,
alegría de mi casa.
Duérmete que ya es muy tarde
duérmete niño del alma,
duerme tranquilo tu sueño
porque tu madre te guarda.


©Casimiro Bleda Onrubia

Madrid, 12 de mayo 1977

sábado, 11 de enero de 2014

TARDE DEL ONCE DE ENERO...



La torre nueva en construcción
Arciprestal de la Asunción, Tobarra (Albacete)


Según  se dice en mi pueblo, " Hasta San Antón pascuas son y si el cuerpo lo resiste, hasta el Corpus Cristie" . Pues feliz año nuevo a todos los seguidores de este blog, y después de las fiestas navideñas, y el aumento de mi familia, con la llegada de Pablo, mi nieto, retomo el contacto con vosotros.

Hoy se cumplen 62 años de la caída de la torre de la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción , de Tobarra, y me ha parecido apropiado recordarlo de la forma que a la mayoría de tobarreños nos viene a la memoria al escuchar el verso con que arranco esta entrada: Tarde del once de enero....

Extraordinario poema de un no menos extraordinario poeta, Manuel Sahorí García "EL ZORIL", que gracias a  José Rafael  Navarro, en este montaje, podemos escuchar en la voz de su autor el singular poema.

Este año 2014, se cumple el centenario del nacimiento de Manolo, para lo cual celebraremos en Tobarra un especial FRAGUANDO VERSOS, del que ya os iré informando.

Os dejo este video y el poema.